miércoles, 1 de junio de 2011

Traslado hacia el hospital

La primera llamada a emergencias se registró a las 12:26 a.m. La ambulancia que llevó a la Princesa de Gales directamente al Hospital Pitié-Salpêtrière llegó alrededor de las 2:06 a.m. La demora en su llegada ha originado cierta controversia. Influyeron varios factores: el primero es el tiempo que tardaron los bomberos en llegar al accidente; segundo, el tiempo que se tardó en liberar a la Princesa de los restos del coche en el que se encontraba atrapada .
 El Dr. Jean-Marc Martino, especialista en anestesiología y en cuidados intensivos, llegó junto con la ambulancia  y Diana fue liberada del automóvil. En ese momento sufrió un paro cardíaco, se le aplicó una reanimación cardiopulmonar y tras ser reanimada, a las 1:18 a.m., fue trasladada a la ambulancia. Sin embargo, la ambulancia abandonó la zona. Esto indica que la misma tardó casi 30 minutos en llegar a su destino. Durante su trayecto hacia el hospital, la ambulancia se detuvo en Gare d’Austerlitz por órdenes del Dr. Martino, quien explicó que esto se debió a la caída de la presión sanguínea de Diana, por lo que además ordenó al conductor de que disminuyera la velocidad del vehículo.
La noche del incidente estaba de guardia el Profesor Bruno Riou, información con la que contaba el Dr. Lejay, quien consideró que Riou tenía las capacidades necesarias para atender de manera efectiva las heridas que presentaba la Princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario