miércoles, 1 de junio de 2011

Dudas sobre la provocación del accidente

Uno de los muchos motivos para la suposición de asesinato se encuentra el la posibilidad del embarazo de Diana, fruto de la relación que mantenía con Dodi, y su futuro compromiso. Se ha alegado que existió una reacción racista e intolerante por parte de la Familia Real Británica ante la relación que la madre del futuro Rey estableció con el destacado multimillonario de nacionalidad egipcia.
Mohammed Fayed anunció en una entrevista televisada que la pareja quiso anunciar su compromiso de manera oficial el día 1 de septiembre, un día después del accidente.
Cerca del mediodía, a tan sólo unas pocas horas del accidente, Diana llamó a un amigo periodista, Richard Kay, preguntándole qué información sobre ella aparecería en los periódicos del domingo. En ningún momento a lo largo de la llamada, la Princesa hizo mención alguna acerca del supuesto anuncio que pretendía realizar el día 1 de septiembre.
Una de las declaraciones que más se destaca es la realizada por la hermana mayor de Diana, Lady Sarah McCorquodale, quien testificó que Diana había hablado con ella de su relación con Dodi, comentándole que su noviazgo iba por un "camino pedregoso". Otros testimonios hechos por sus amistades más cercanas y confidentes, una semana antes de la desagracia, concuerdan en que Diana habló de que en ese momento de su vida no tenía intención de contraer matrimonio.
Otra contradicción surgió a partir del testimonio brindado por la secretaria personal de Spencer, quien afirmó que la cara que tenía Diana en una de sus últimas fotos, era la que normalmente tenía cuando se encontraba disgustada por algo. Sin embargo, en las imágenes se la veía relajada y tomada de la mano con Al Fayed.
El novio que Diana tuvo con anterioridad a Fayed, un cardiólogo musulmán con residencia en Londres, el señor Hasnat Khan, con quien pasó casi 2 años, confirmó que consideraron la posibilidad de contraer matrimonio. Incluso participó que había recibido varios correos electrónicos ofensivos con contenido racista pero no vio motivo para tomárselo en serio. Esta relación, por el contrario, no tuvo oposición por parte de la Familia Real. Paul Burrell, mayordomo de Diana, informó que su relación con Khan no había terminado en el momento en que falleció.
Luego de conocerse durante un partido de polo en el que el equipo de Dodi se enfrentaba al del príncipe Carlos (en 1986), la pareja volvió a verse a mediados de 1997, después de que Hasnat y la Princesa acabaran con su romance. Esto nos sirve para concluir que la pareja sólo estuvo junta siete semanas en total, que equivalen a 47 días, que se reducen a 35 días como máximo revisando sus respectivas agendas.
En Enero de 2004, el médico forense John Burton, quien atendió, luego de fallecida a Spencer y examinó su vientre, notificó que no encontró muestra alguna de dicho embarazo.
En un esfuerzo por demostrar lo dicho por Mohamed Fayed de que Diana estaba embarazada, la Operación Paget, tomó muestras de sangre de su automóvil y les practicó los análisis pertinentes, descubriendo que la sangre no contenía rastros de la hormona Gonadotropina coriónica humana, producida durante el embarazo. La exhaustiva investigación y las entrevistas con sus amigos más cercanos revelaron que Spencer tuvo su período menstrual. Asimismo se reveló que estaba usando anticonceptivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario